*El exdiputado y dirigente de la CODUC advierte que no caerán en la trampa de esos políticos que quieren que el Frente fracase
Texto y foto cortesía de Abel Torres Pérez
Acapulco, Gro. 20 de Noviembre del 2017. – El dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, dejó en claro que no comparte la posición de aquellas voces que señalan que el Frente Ciudadano por México en este estado se tambalea y auguran que no fructificara.
En entrevista después de acudir al segundo informe del síndico procurador Ilich Augusto Lozano Herrera, el exdiputado local por el PRD precisó que “el Frente como Movimiento Ciudadano está caminando y camina bien”.
Respecto a que este frente puede fracasar después de las declaraciones del dirigente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburro, de pretender que su partido encabece todas las candidaturas de los distritos y presidencias en el estado, Sebastián de la Rosa enfatizó que en el caso del sol azteca quiere todo.
Expresó que no cree en eso porque también “el PRD quiere encabezar todo, quisiera todos los distritos y ayuntamientos del Estado, pero ni una cosa ni la otra es posible, eso se va hacer a partir de los acuerdos que se tengan a nivel nacional y estatal”.
Ante los señalamientos de algunos políticos de que el dirigente de MC Luis Walton es el caballo de Troya del gobernador Héctor Astudillo Flores, el exlegislador federal perredista tajantemente rechazó que sea verdad ese comentario y no está de acuerdo en eso.
Y es que, enfatizó De la Rosa Peláez que Walton Aburto ha sido suficientemente claro, cuando no ha habido acuerdos con el PRD ha hecho público su posicionamiento y no ha ido, y cuando si lo hay, Movimiento Ciudadano ha sido el más leal del PRD y de la izquierda.
El dirigente de la CODUC en Guerrero dijo que él cree en los momentos, hay momentos en que van juntos y en otros no.
El exdiputado Sebastián de la Rosa consideró que con estos señalamientos lo que pretenden es amarrar navajas por algunos intereses de otra naturaleza, pero advirtió que en el PRD no caerán en esa trampa de esos políticos que quieren que el Frente Ciudadano se tambalee y fracase.