*Los apoyos se otorgarán en 99 escuelas de áreas rurales y suburbanas, destaca Adriana Román
Acapulco Gro; a 29 de noviembre de 2018.- Beneficiando a cerca de 10 mil niños de distintas instituciones educativas, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo junto a la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, dieron el banderazo de inicio al programa “Entrega de Desayunos Calientes”, en el poblado de San Pedro Las Playas.
Durante su intervención, Adriana Román Ocampo destacó que de manera coordinada se busca apoyar a la población: “el día de hoy el DIF Guerrero y el DIF Acapulco, en estrecha colaboración, reactivan este programa y empieza la distribución de los insumos alimenticios a las escuelas beneficiadas del municipio de Acapulco, existe un total de 99 escuelas con apoyo municipal y estatal, principalmente en las áreas rurales y suburbanas donde se encuentran las mayores dificultades de acceso alimenticio”.
Asimismo, especificó que otro de los objetivos de este programa es disminuir la deserción escolar de niños y jóvenes que no cuentan con el recurso suficiente.
Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo informó que en conjunto con el municipio buscan cumplir y brindar a los estudiantes una dieta sana, variada y suficiente, además reiteró la disposición del gobierno del Estado para trabajar de la mano en proyectos de gran beneficio a los acapulqueños.
En la cancha techada del poblado, estudiantes de la escuela primaria Federico Encarnación Astudillo y el Jardín de Niños Miguel F. Ortega, acompañados de sus padres, agradecieron el beneficio.
La madre de familia, Yesenia Petatán Martínez, dijo, “muchas gracias, desayunos saludables, ya no pagamos el mismo costo que pagábamos antes y ya desayunan calientito, está muy bien y muchas gracias”.
La maestra Rosa Elena De la O, destacó: “Los desayunos escolares han venido a beneficiarnos sobre todo a los niños porque van a iniciar la mañana bien alimentados, ellos van a empezar siempre con mucha motivación, esto viene a favorecer también a los bolsillos de los padres que han dejado de hacer el gasto en la mañana para que sus niños desayunen en nuestras escuelas, DIF estatal y DIF municipal se están uniendo para hacer llegar este apoyo a las escuelas”.
La profesora Diana García, opinó: “La comunidad donde trabajo los niños no cuentan con recurso y ese sería un apoyo para también tener mayor asistencia, la asistencia es muy baja debido a que los niños, e incluso a veces llegan sin desayunar, muchas gracias contamos con el apoyo”.
En el evento se realizó la entrega de despensas para la preparación de desayunos con productos como frijol negro, avena, leche en polvo, entre otros más.
Estuvieron presentes el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís; el delegado de San Pedro Las Playas, Rafael Reyes Carbajal, padres de familia docentes y vecinos del poblado.