Acapulco, Gro. 03 de Agosto del 2016. – El presidente municipal, Evodio Velázquez, enfatizó que, como resultado de la reunión sostenida con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se sientan bases de voluntad para mejorar las estrategias de seguridad en el país, con la participación de los alcaldes en el tema de la prevención del delito.
La mañana de este miércoles, antes de participar en la Reunión de Trabajo sobre la situación Epidemiológica del Dengue, Chikungunya y Zika con la subsecretaria de la SEDESOL federal, Vanessa Rubio Márquez y el gobernador Héctor Astudillo, el alcalde de Acapulco calificó como un muy bueno el encuentro sostenido este martes con el titular de la Segob.
Evodio Velázquez subrayó que como parte de los resultados “se acordó hacer una reunión posterior para revisar todo lo que tiene que ver con la prevención social del delito, la prevención social de las causas que generan la violencia y delincuencia que es la parte fundamental que le corresponde a los alcaldes”.
Finalmente, el alcalde de Acapulco y copresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) celebró el ánimo y las ganas de poder trabajar con el gobierno federal en la revisión de las estrategias de seguridad haciendo partícipes a las autoridades locales, decisión que sin duda contribuirá a fortalecer las acciones que permitan ofrecer la paz y tranquilidad a la población en una estrecha suma de esfuerzos.