“Guerrero no está para experimentos ni puntadas, sino para quien trabaje de manera seria y comprometida”: José Ariza Tapia

Anuncio

Acapulco Gro; a 15 de junio del 2020.- Para el doctor José Inocente Ariza Tapia, presidente de la Fundación “Acapulco nos Necesita”, quien pretenda gobernar Guerrero debe ser alguien que tenga compromiso por el trabajo serio, y no quien pretenda realizar experimentos o puntadas.

Aseguró que, durante el próximo proceso electoral, quienes participen como candidatos a cargos de elección popular, tendrán que ajustarse a la nueva realidad y ofrecer propuestas viables sobre cómo atender el problema del Coronavirus, y olvidarse de las formas tradicionales de hacer política como son las concentraciones masivas y los acarreos.

Durante una amplia conferencia de prensa virtual que ofreció a los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, que reúne a los principales portales de noticias en el estado, Ariza Tapia aceptó que en el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se han cometido “algunos errores” y se han enviado “mensajes equivocados”, lo que ha representado que se pierdan puntos en popularidad, pero que, aun con todo y eso, se mantiene en la preferencia electoral de los ciudadanos.

Consideró que este tipo de fallas, obliga al partido a presentar candidaturas serias y fuertes que le permitan conservar los espacios obtenidos en 2018, así como obtener otros que por diferentes circunstancias no se han podido lograr.

A nivel local, el presidente de la fundación “Acapulco Nos Necesita”, puntualizó que “lamentablemente” la actual administración municipal no ha cumplido con las expectativas que la población tenia de ella, pues a más de la mitad del trienio, no se ha realizado ninguna obra de gran envergadura o trascendencia que la distinga de los gobiernos anteriores.

“Lamentablemente el nivel de aceptación de la alcaldesa es muy malo, porque no ha podido cumplir eficientemente con la dotación de servicios públicos de calidad, y eso se refleja claramente en los números de las encuestas donde la ubican en una posición muy mala”, dijo.

Con ese panorama, el entrevistado acepto que, “si hoy fueran las elecciones, Morena estaría en grave riesgo de no poder conservar la presidencia del municipio más importante en Guerrero”.

Acepto también que las constantes pugnas entre las corrientes que confluyen al interior del partido, han provocado una sensible baja en la popularidad del partido, por lo que insistió en que para el siguiente proceso electoral se tendrán que presentar excelentes candidatos y mejores planillas al cabildo, porque si no se corre un riesgo muy real de que se pierdan algunos espacios muy importantes.

A pregunta expresa, el doctor José Inocente Ariza Tapia, acepto tener interés por participar para buscar la candidatura morenista a la presidencia municipal de Acapulco, pero dejo muy en claro que respetara los tiempos electorales y del partido para cumplir con los requerimientos que se soliciten y de esa manera poder competir por el cargo.