México como nunca se encuentra sometido y de rodillas ante Estados Unidos lamenta el PRD

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 10 de julio de 2019.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, lamentó que, “hoy como nunca, México se encuentra sometido y de rodillas ante el gobierno de los Estados Unidos”, porque es Donald Trump quien dicta las políticas públicas que implementa equivocadamente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira por Acapulco donde sostuvo encuentros con grupos organizados de la sociedad civil, así como militantes de su propio partido, el líder nacional del PRD citó como un claro ejemplo de esa “abierta intromisión” que tiene el gobierno norteamericano en México, el hecho de que unos seis mil integrantes de la Guardia Nacional se dedican a perseguir y detener centroamericanos, en lugar de atender los problemas de inseguridad que agobian prácticamente a todo el país.

“Ni siquiera en los gobiernos neoliberales del PRI y PAN que tanto critica el presidente López Obrador, los Estados Unidos habían tenido tanta injerencia en nuestro país como ahora lo tiene, y eso sin duda le tendrá que pasar un costo político a su partido durante las próximas elecciones”.

Aprovecho su estancia con decenas de integrantes de la corriente Nueva Mayoría que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, para solicitarles que apoyen “con todo” el proceso de afiliación al partido, estableciendo como meta superar los 70 mil miembros en el estado de Guerrero, para que ello les permita llegar fortalecidos y con “amplias posibilidades” de obtener triunfos en los comicios del 2021.

“Afortunadamente, la gente ya se esta dando cuenta del error que cometieron al votar por un partido como Morena. Están comparando como éramos como   gobierno y como son las cosas ahora, y sin duda muchos se ya se están arrepintiendo”.

Criticó la falta de compromiso del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para evitar que se convirtiera en un “grave problema” la entrega y reparto del fertilizante a los campesinos de Guerrero, al tiempo de exigir que se dejen de utilizar los programas federales de manera coercitiva para ganar adeptos al partido Morena.

“No tenemos la menor duda de que en el gobierno federal se están haciendo mal las cosas, y por eso se presentan situaciones como la renuncia del ahora ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, quién exhibió claramente lo que es la administración del presidente López Obrador”, concluyó