Por: Enrique Villagómez
Acapulco, Gro. 05 de Enero del 2017. – Las dirigencias estatales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, convocaron a una mega marcha el próximo domingo por la zona turística de Acapulco, para protestar contra el aumento en el precio de los combustibles y servicios.
En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes Luis Walton Aburto (MC), Celestino Cesáreo (PRD) y Freddy García Guevara(PT), dieron a conocer un documento que suscribieron para exigirle al presidente Enrique Peña Nieto, al Congreso de la Unión y a los Senadores, que se dé marcha atrás con esta medida porque lesiona gravemente la economía de todos los mexicanos.
Aunque en su momento los diputados federales y senadores de los tres partidos (PRD, PT y MC), respaldaron y aprobaron la iniciativa de la Reforma Energética que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, ahora formaron un frente común para protestar contra el alza en el precio de las gasolinas.
“Las izquierdas nos unimos e iremos juntos para defender la economía familiar. A partir de este momento iniciaremos una serie de acciones hasta lograr que se modifique el IEPS y se vea reflejado en una reducción en el precio de las gasolinas”, señaló Freddy García Guevara, dirigente del PT.
Como parte de su estrategia de lucha, convocaron a sus militancias y a los ciudadanos en general para que participen en la mega marcha que llevaran a cabo el próximo domingo sobre la costera Miguel Alemán, para presionar al gobierno federal a que derogue el aumento al Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS).
“Estamos promoviendo de manera conjunta entre otras acciones, que el próximo domingo realicemos en Acapulco una marcha masiva del Asta Bandera al Centro de Convenciones, a partir de las diez de la mañana con la participación de los tres partidos políticos y la sociedad que desee participar, para demostrar el rechazo al gasolinazo”, indicó Celestino Cesáreo, líder del PRD en la entidad.
El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) y empresario gasolinero, Luis Walton Aburto, puntualizó que esta lucha de los tres partidos “es única y exclusivamente contra el incremento en el precio de las gasolinas, y para exigirle al gobierno federal que dé marcha atrás en esta imposición recaudatoria porque se está lesionando gravemente la economía de todos ciudadanos.
“Esta alianza que estamos trabajando en este momento es únicamente contra el gasolinazo. Por la premura no invitamos a Morena pero lo vamos a hacer para que nos acompañen el próximo domingo”, afirmó el también ex alcalde de Acapulco.