*Pone en marcha el gobernador el paso elevado del Mundo Imperial e inaugura ampliación de la Escénica con una inversión de 235 MDP
*El futbolista acapulqueño Jorge Campos dijo que estas obras atraen al turismo nacional e internacional
Acapulco Gro; a 21 de diciembre del 2018.- Al pedir a los asistentes que levantaran la mano para que, a Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco les vaya bien en esta temporada de vacaciones, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del futbolista acapulqueño Jorge Campos, expresó que el puerto hoy más que nunca luce muy atractivo para los turistas que le visitan, pero además hay muchos sitios de diversión a donde ir y su infraestructura urbana es de las más modernas.
Durante una gira en la que inauguró un tramo más de la ampliación de la avenida Escénica, además de supervisar la obra que se realiza enfrente del Fórum Mundo Imperial, donde presenció la apertura del paso elevado que dará fluidez del sentido de Barra Vieja al boulevard de Las Naciones, el mandatario estatal mencionó que son muchas las obras urbanas que se realizan en el puerto en distintos puntos, porque Acapulco debe lucir atractivo para los paseantes.
En el primer punto de su recorrido, el Ejecutivo guerrerense inauguró el tramo de la ampliación a cuatro carriles de la avenida Escénica, cuya inversión fue de 35 millones de pesos y beneficiará el tránsito en esta vialidad.
Cabe destacar que la consolidación de estas obras de infraestructura carretera es de relevancia, pues permite reducir los tiempos de traslado y mejorar la circulación de los miles de visitantes y residentes que circulan hacia la Zona Diamante. Al respecto, Astudillo Flores precisó: “Acapulco es un lugar maravilloso, lo queremos todos, lo queremos todas y queremos que siga progresando”.
Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el gobernador agradeció a los vecinos de la zona de la Escénica, quienes demostraron su amor por Acapulco, cediendo de manera gratuita algunos tramos de terreno e incluso, la demolición de partes de sus casas, para lograr que esta avenida pudiera ser ampliada.
En este contexto anunció que el próximo año se dará continuidad a estos trabajos para lograr que el puerto cuente con una vía en mejores condiciones.
Durante el primer punto de esta gira, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, explicó que la ampliación que se llevó a cabo. En estos trabajos, se invirtieron 35 millones de pesos, para 1.5 kilómetros de vía, que va desde la entrada al Fraccionamiento Las Brisas hasta la entrada del hotel del mismo nombre.
Derivado de estas acciones, se logró la ampliación a cuatro carriles, la construcción de banquetas para que los peatones puedan caminar y muros de contención, algunos de ellos con hasta 30 metros de altura y cimentación de entre 7 y 8 metros de ancho.