*Interviene Fermín Alvarado para encontrar acuerdos con los docentes
El director general del Colegio de Bachilleres de Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, informó que luego de dialogar con un grupo de trabajadores docentes del Plantel 33 de Tres Palos, quienes tienen un conflicto de carácter gremial, acordaron reanudar labores académicas este miércoles 12 de septiembre.
Explicó que recibió una orden del Tribunal Laboral para reinstalar a la maestra Leticia Ramírez Ibarra, quien ganó un juicio iniciado hace tres años cuando fue separada de su cargo, pero por diferencias personales con un grupo de profesores de ese plantel éstos se oponen a su reincorporación.
Los inconformes, representados por su delegada sindical Rocío Loeza Flores, suspendieron labores el martes para presionar a las autoridades a no acatar el laudo laboral, por lo que no tuvieron clases más de 500 alumnos.
Dijo Fermín Alvarado que se continuará con el diálogo y el respeto institucional, para tratar de llegar a la solución del problema, revisándose los planteamientos que tienen los docentes inconformes y encontrar alternativas que den fin a su conflicto, compartiendo la convicción de que, en tanto, se reanudarán inmediatamente lass clases este mismo miércoles 12 de septiembre.