Se ayudará a empleados de la FGE hasta donde lo permita el presupuesto: Héctor Astudillo

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 24 de enero del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció su ayuda al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) pero llamó a los diputados que no politicen este conflicto.

“Si algún diputado, sea de donde sea, quiere arreglar este asunto, se lo dejamos en sus manos, nada más que lo arregle bien”, afirmó en entrevista tras inaugurar el edificio de la Escuela Primaria “Raúl Isidro Burgos”, al oriente de esta capital, en colonia Los Gobernadores.

Esto, luego de que el miércoles el diputado federal por el distrito 08, que pertenece a la región Costa Chica, Rubén Cayetano García, se reunió con los trabajadores y demandó al gobierno estatal el cumplimiento de sus demandas.

Rubén Cayetano también le exigió al Congreso local la inmediata comparecencia del titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, en sesión extraordinaria para que explique por qué no ha solucionado las demandas de los trabajadores de la Fiscalía.

Al respecto el gobernador aseguró que los trabajadores, quienes suspendieron labores hace una semana, ya han sido atendidos por el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, y por el fiscal De los Santos.

Sin embargo, el mandatario estatal expuso que ayudará a los empleados de la Fiscalía en función de la disponibilidad presupuestal asignada por el Congreso local para el presente ejercicio fiscal.

“Vamos a darles lo que podamos darles, por supuesto, porque es parte de lo que he expresado. Lo que no podamos darles, habré de explicarles en cuanto pueda hacerlo”, expuso.

Pero manifestó su preocupación de que “este asunto no se politice” y agregó que si “algún diputado, sea de donde sea, quiere arreglar este asunto, se lo dejamos en sus manos, nada más que lo arregle bien”. Esto, en clara alusión al legislador federal morenista Rubén Cayetano.

No busca conflictos con gobierno federal

Astudillo Flores también advirtió que sería “reprobable” si se comprueba que los padrones de beneficiarios de programas federales se elaboran en oficinas institucionales del partido Morena.

“Leí la nota (y) me parece que, si fuera así, sería algo reprobable. Espero que en los hechos no se esté dando”, expuso.

Cuestionado sobre el desdén del “super delegado” Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, como denunció el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el gobernador convocó a que cada uno haga su parte.

En esta misma semana el funcionario estatal reveló que Sandoval Ballesteros se niega a recibirlo a pesar de que lo ha buscado “por todos los medios”, en apego a las instrucciones del gobernador Astudillo.

Al respecto Astudillo matizó: “Hay que hacer cada uno su parte. Nosotros la nuestra, y que ellos pongan la suya, no se trata de generar conflicto. Se trata de que ciudadanía y beneficiarios puedan ser beneficiados y no que los beneficiarios vayan a observar un pleito de nunca acabar. Nosotros no somos problema, seremos solución”. (www.agenciairza.com)