Por: Enrique Villagómez
Acapulco Gro, a 29 de enero del 2020.- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseguró que “personalmente” investigará todas las irregularidades que denunció un grupo de Servidores de la Nación que laboran en la delegación Acapulco.
En entrevista que concedió al terminar la toma de protesta de la nueva mesa directiva del grupo ACA para el periodo 2020-2021, Sandoval Ballesteros se comprometió a que de manera personal y a la mayor brevedad se ocupará del tema, porque “si se trata de la delegación es su responsabilidad atender el problema y resolverlo”.
Este martes, un grupo de Servidores de la Nación que laboran en la delegación de la Secretaria del Bienestar en Acapulco, denunciaron que tienen más de un mes sin cobrar su salario, y que, de acuerdo con el responsable de esa oficina César Núñez Ramos, no les pagaran sino hasta el último día del próximo mes de marzo, “porque la dependencia no tiene dinero”.
Ante ello, el funcionario federal aseguró “no tener conocimiento de eso”, pero aseguró que lo va a investigar a fondo, porque “evidentemente si se trata de un tema administrativo se les pagará inmediatamente, pero sino es un tema administrativo estamos obligados a investigar”, sentenció.
Los trabajadores de la Secretaria del bienestar en Acapulco, también revelaron diversas irregularidades y malos tratos por parte de los coordinadores Mirna Rendón Solís y su esposo Erick Romero, quienes se aprovechan de sus cargos y con la complicidad del delegado César Núñez Ramos, están favoreciendo con la entrega de programas sociales a personas que simpatizan con el proyecto político de la diputada federal Abelina López Rodríguez, quien pretenden ser la presidenta municipal de Acapulco.
“Vi una nota ayer sobre ese tema y lo vamos a investigar muy bien para ver qué es lo que pasa. No puedo dar una opinión más allá sino tengo la información completa”, dijo.