Chilpancingo, Gro. 11 de Mayo del 2018. – La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), determinó realizar acciones de protesta a partir del 15 de mayo, con posibilidad de iniciar hasta el otro mes una huelga nacional, de acuerdo al llamado de la dirigencia nacional.
En una asamblea realizada este viernes en el edificio sindical ubicado a unos metros de la avenida Rufo Figueroa, al sur de la ciudad, los delegados disidentes aprobaron la jornada de protestas en el marco de la conmemoración por el Día del Maestro.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo un llamado a los estados donde tiene presencia, incluido Guerrero, a manifestarse a partir de este mes para exigir la instalación de una mesa nacional para resolver las implicaciones de la Reforma Educativa.
En esa mesa nacional se incluyen los casos particulares en los estados, como la incorporación al Fondo Nacional para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).
La reunión se desarrolló a puerta cerrada. Sin embargo, se dijo que la CNTE acordó que, en algunos otros estados, como Chiapas, recorrer el paro de labores por tiempo indefinido al 11 de junio.
La propuesta sería puesta a consideración de los delegados de diversos Estados y otras organizaciones sociales, durante la Asamblea Nacional que se celebrará, precisamente, el 15 de Mayo en la Ciudad de México, con motivo del Día del Maestro.
(www.agenciairza.com)