Acapulco Gro; a 05 de abril del 2020.- Para evitar la propagación de contagios por coronavirus, personal civil y militar realiza acciones de proximidad social para invitar a las personas a evitar acceder a playas, así como a las bahías de Puerto Marqués y de Acapulco y espacios de recreación en Guerrero.
El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó a la Mesa de Coordinación que al corte de este sábado, se han registrado 25 casos positivos por Covid-19 y un total de tres defunciones por ese padecimiento.
El Gobernador Héctor Astudillo, acompañado por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y las autoridades civiles y militares, revisaron los indicadores delictivos que se han incrementado en el mes de marzo en el país a pesar de la contingencia sanitaria.
Los titulares de las dependencias de seguridad y de la Mesa de Seguridad de Acapulco, acordaron reforzar los operativos de seguridad para inhibir actos delictivos de alto impacto, así como intentos de robos a particulares y saqueos a tiendas comerciales que afecte a esos centros de abasto para la ciudadanía.