Texto y Foto Cortesía: Abel Torres Pérez
Acapulco, Gro. 03 de Enero el 2017.- Debido al incremento a la gasolina, al gas y la energía eléctrica, los industriales de la masa y la tortilla anunciaron que llevarán a cabo ajustes en los costos del kilogramo de este producto en las regiones de Guerrero.
Así anunció en conferencia de prensa el presidente de este sector empresarial en el estado, Arcadio Castro Santos, quien de entrada manifestó su repudio por el alza a los energéticos, ya que esto traerá como consecuencia un aumento en los insumos que usan en sus negocios.
Aclaró que ellos dieron a conocer que no subirían el precio del kilo de la tortilla, aun empezando el año “pero no sabíamos la traición que habría por parte del gobierno federal con el alza a la gasolina, al gas y la energía eléctrica”.
Arcadio Castro dijo que ante esto analizaron con sus compañeros un reajuste y pese a que algunos querían aplicar a 20 pesos el kilo, se determinó en 18 para Acapulco, Iguala y otras ciudades, mientras que 19 en Zihuatanejo.
Adelantó que en la medida que haya aumento de los energéticos tendrán que hacer ajustes y en caso de que se revierta el alza por parte del gobierno federal, bajaran sus precios.
En la conferencia estuvieron Amadeo Noriega Abrajan, secretario general de este sector, José Popoca Jaimes, representante de la cámara de esta industria, y Ricardo Casimiro Maya, quienes coincidieron en reprobar este engaño en contra de los mexicanos de que no habría aumento a los combustibles.