Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 03 de Octubre del 2016.- Ante el reinicio de las movilizaciones anunciadas ayer parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) de la fracción de Ramos Reyes Guerrero, la mañana de este lunes los docentes tomaron dos tiendas de supermercado.
Cerca de las 11:20 de la mañana, ante la advertencia de la movilización magisterial disidente en rechazo a la reforma educativa, los trabajadores de la tienda desalojaron a los clientes y decidieron cerrar el lugar de sus instalaciones para evitar cualquier tipo de confrontación o saqueos.
Más de 150 maestros arribaron a Sam´s Club, donde minutos después decenas de policías estatales con equipo antimotin llegaron para evitar resguardar dicha tienda.
Los manifestantes anunciaron que no se retirarán, pues la toma de los supermercados es parte de la jornada de acciones nacionales para exigir la abrogación de la reforma educativa.
Dicha acción de la CETEG, provocó que otras tiendas cerraran, como Walmart, donde un grupo de maestros se apostaron, pues advirtieron que la movilización se mantendría durante todo el día.
Con dos carritos de comparas, los docentes colgaron una lona donde se lee la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y castigo a los culpables, rechazo total a las reformas estructurales, así como la liberación inmediata a los presos políticos.
Ante esto, el director de Gobernación, Jesús Vargas Vargas, se acercó con los manifestantes para pedirles que se retirara, pero hasta después del medio día los maestros continuaban afuera de las tiendas, pero cerca de las 14:00 horas el contingente se retiró a su campamento de manera pacífica.