Condenan la violencia durante el sepelio de empresario ejecutado, en Chilpancingo

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 05 de Marzo del 2017 (IRZA). – La tarde de este sábado en esta ciudad, el empresario y ex líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacintra), Carlos Cruz Islas, quien fuera asesinado tras ser secuestrado, fue sepultado.




Entre llantos y lágrimas de sus familiares y amigos, el ataúd de madera donde iba el cuerpo del empresario fue sacado de la catedral de La Asunción, del Centro de esta ciudad.

En la misa de cuerpo presente, el sacerdote condenó la violencia que hay en las calles de esta ciudad y en otras regiones del estado.

Hizo un llamado a las autoridades a que resuelvan este flagelo y para que la gente agraviada no tome justicia por propia mano.

El cuerpo del empresario fue trasladado en una carroza hacia el panteón, donde fue sepultado.

Cruz Islas fue sacado con violencia por un grupo armado de su negocio que se encuentra a una cuadra del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Esta acción fue a plena luz del día y con decenas de testigos que nada pudieron hacer por temor a sufrir una agresión.

Luego de este nuevo hecho de violencia registrado contra un integrante del sector empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció un plan de acciones de protesta para exigir a las autoridades el esclarecimiento y detención de los responsables del crimen de Cruz Islas.

También exigirán al Congreso del Estado inicie un juicio de desafuero contra el alcalde priísta de este municipio, Marco Antonio Leyva Mena, por su incapacidad para resolver este problema.

En lo que va de este año, 27 negocios han cerrado por la inseguridad que hay en las calles de esta capital.

Según la Confederación, hay decenas de familias que han huido de esta ciudad,

Estás familias desplazadas por la inseguridad tenían un negocio de algún giro comercial.