Confirma el gobernador: “en unas horas” se pagará el bono a trabajadores de Salud

Anuncio

*Se consiguió el dinero para cubrir esa prestación, dijo HAF

Chilpancingo, Gro. 08 de Marzo del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la creación de plazas de trabajo sin techo presupuestal en la Secretaría de Salud estatal, provoca “un gran problema de carácter económico al gobierno de Guerrero, pero aun así se van a erogar 57 millones de pesos para pagar el bono compensatorio a 21 mil trabajadores de ese sector.




Trabajadores de Salud mantienen desde el lunes pasado una protesta porque no se les ha pagado el bono compensatorio, anual, por cuatro mil pesos. A esto el mandatario comentó: “el pago del bono está resuelto, seguramente en las próximas horas se pagará”.

Astudillo Flores agregó que el citado bono “no está presupuestado, está fuera de presupuesto y hemos tenido que conseguir dinero para pagarlo”.

Se quejó de que “igual están fuera de presupuesto una gran cantidad de plazas en la secretaría de Salud, de personas que (anteriores administraciones estatales) metieron a trabajar sin tener techo presupuestal”.

Y es que de 7 mil trabajadores que se tenía hace unos años, la plantilla laboral creció hasta las 21 mil personas, “es un asunto complicado, por eso en ocasiones hay carencias de cosas en Salud, porque se tiene que tomar una valoración sobre que, si se despide personal o dejar de comprar a veces algunas jeringas o lo que requieren los hospitales, para pagar a empleados sin techo presupuestal”, se extendió Astudillo Flores.

En ese sentido se refirió a la denuncia que hicieron trabajadores del Hospital General por la falta de material y medicinas: “ayer di instrucciones conforme me enteré y le pedí al secretario de Salud, Carlos de la Peña, que atendiera el problema”.