Coparmex rechaza invertir un millón de dólares para el manejo de crisis en Acapulco

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 14 de Diciembre del 2016. – Empresarios que forman parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), consideraron como inviable que se invierta un millón de dólares en la creación de una oficina para el manejo de crisis en Acapulco.

En conferencia de prensa, Fidel Serratos Valdez, presidente de ese organismo en la localidad, consideró que aun cuando es necesario tener una oficina que se especialice en la contención y manejo de la mala imagen que se tiene de Acapulco como destino turístico, no existen condiciones económicas que sustenten un proyecto tan costoso como ese.

En recientes declaraciones, el Secretario de Turismo en Acapulco, Alejandro González Molina, solicitó al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, la asignación de un millón de dólares para crear una oficina de ese tipo, y con ello contrarrestar puntualmente cualquier ataque mediático que se haga contra este destino de playa.

Sin embargo, los empresarios adheridos a Coparmex, se manifestaron en contra de esa propuesta, sobre todo porque consideraron que la economía local y sobre todo las finanzas del ayuntamiento, no están en condiciones de sufragar un proyecto tan costoso como ese, e invitaron al funcionario municipal para que “replantee su propuesta”.

“Como empresarios estamos conscientes de que se necesita una oficina que se encargue de atender ese tipo de situaciones, pero no creemos que haya condiciones económicas para sufragarla en este momento”.

Asimismo, el dirigente de los empresarios aseguró que ninguno de sus 250 socios estaría en favor de aportar dinero para respaldar dicha propuesta, aunque no descarto que puedan respaldarla posteriormente “siempre y cuando se realice un proyecto más cercano con la realidad económica que tiene este municipio”.

“Todas las cámaras empresariales estamos dispuestas a trabajar de la mano con nuestras autoridades municipales y estatales, pero creemos que proyectos como ese donde se requieren invertir tantos recursos económicos, no deben realizarse a la ligera, sino que sean resultado de un estudio perfectamente elaborado que sustente los beneficios que se puedan derivar del mismo”, dijo.