Por: Enrique Villagómez
Acapulco, Gro. 15 de Noviembre del 2016. – El Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, desestimo que el triunfo de Donald Trump, pueda disminuir la llegada de visitantes norteamericanos a los destinos de Guerrero, porque la depreciación de nuestra moneda hace a México un destino más favorable.
El funcionario federal aseguró que a pesar de las críticas muy fuertes que se realizaron hacia nuestro país, a lo largo de casi dos años que duro la campaña presidencial en Estados Unidos, el número de visitantes provenientes de esa nación hacia México no ha hecho otra más que crecer.
“No tenga ninguna razón para pensar que esto cambie, porque incluso la depreciación de nuestra moneda hace a México un destino más favorable. Sin embargo, esto no quiere decir que no vamos tomar provisiones al respecto, ya que vamos a trabajar más agresivos en la promoción y a también a trabajar más en la diversificación de nuestros destinos, y por eso hasta el momento no tengo ningún elemento para pensar que nos pueda afectar en la captación de turismo”, dijo.
En gira de trabajo por Ixtapa Zihuatanejo, el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid y el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, encabezaron diversas actividades como la develación de la Placa Earthcheck, que certifica a este destino de playa como un destino sustentable y amigable con el medio ambiente, además de entregar la Planta de Tratamiento para aguas residuales la Marina 1 y 2, entre otros eventos más.
En entrevista, de la Madrid Cordero, afirmó que México está preparado para atender las alertas de viaje que emite el gobierno de los Estados Unidos para sus ciudadanos, y que, a través del conducto diplomático adecuado, se les pide que esas advertencias sean georreferenciadas para que se indiquen claramente los lugares donde ocurren problemas de inseguridad, y no se generalicen esos avisos en todos los estados.
“Siempre estamos enfrentando las alertas y por eso es un trabajo donde todos tenemos que colaborar, sobre todo para que sean georreferenciadas y se hagan los señalamientos concretos donde realmente ocurren los problemas”.
Adelanto la llegada de más elementos del ejército mexicano para coadyuvar con la estrategia de seguridad que implemento el gobierno federal en este binomio de playa, además de que el gobierno del estado está el proceso de adquirir 50 nuevas cámaras de video vigilancia que serán instaladas en distintos puntos del municipio.
“Hoy me informaron sobre la llegada de nuevos efectivos del ejército precisamente a Ixtapa, Zihuatanejo, como parte del compromiso que ya había hecho el gobierno federal y que se está cumpliendo ahora. También entiendo que están el proceso de comprarse 50 nuevas cámaras que nos ayudaran a mejorar la vigilancia en este municipio”.