Chilpancingo, Gro. 19 de Enero del 2017. – Al mencionar que con la entrega de 695 plazas a nuevos maestros en Guerrero y reconocer el trabajo que está haciendo el gobernador Héctor Astudillo Flores, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, precisó que con esto se cumple el objetivo de la Reforma Educativa para tener un sistema educativo de calidad.
Al presidir el anuncio de “Nuevas Medidas para Simplificar el Proceso de Revalidación de Estudios”, realizado en Palacio Nacional, el presidente de México, reconoció la apertura y el diálogo de su administración con el sector educativo en la ruta de tener mejores escuelas, mejores maestros y una mejor pedagogía y un mejor contenido educativo a través de la Reforma Educativa.
Enrique Peña Nieto, hizo alusión al avance de la Reforma Educativa en Guerrero, luego de que este miércoles el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, hicieran entrega de 695 nuevas plazas a maestros idóneos egresados de normales públicas como el CREN de Iguala y la Normal Rural de Ayotzinapa.
Al respecto, el mandatario Federal, expresó que “ayer, por primera vez en guerrero, se incorporaron a una plaza de maestro 700 (695) normalistas de todas las normales que hay en Guerrero, destacó dos de ellas, el CREN de iguala y la normal de Ayotzinapa, esto, gracias a sus méritos, gracias a la evaluación a la que fueron sometidos”.
El Ejecutivo federal resaltó “yo quiero expresar mi más amplio reconocimiento a todas estas áreas de nuestro país que en alguna forma mostraron resistencias a la incorporación de las nuevas normas de la Reforma Educativa, a este modelo educativo que está orientado a tener mejores escuelas, mejores maestros y una mejor pedagogía y un mejor contenido educativo para la formación de nuevas generaciones y hoy se están incorporando y aquí destacó la apertura, el diálogo que han mostrado para hacer suya la Reforma Educativa y es un paso importante que ayer se tuvo en Guerrero”.
El presidente de México, se congratuló con lo expresado por el profesor normalista egresado de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, David Flores Maldonado, quien, en su intervención de ayer miércoles en la entrega de plazas a nuevos maestros idóneos, evento realizado en Acapulco, manifestó al respecto que “esto es prueba de que cuando existe diálogo, comunicación, transparencia y trabajo duro y firme se logran cosas importantes”.