Digitalizar la entrega de fichas permiten transparentar el acceso para estudiar en la UAGro: Javier Saldaña

Anuncio

Acapulco, Gro. 02 de Mayo del 2018. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, pidió a los padres de familia no buscar ayuda de personas ajenas (coyotes) para que presuntamente ayuden a sus hijos a ingresar a alguna de las escuelas de esta institución educativa, ya que la única forma de lograrlo es accediendo al nuevo sistema digital con el cual se está garantizando de manera muy transparente la entrega de fichas para nuevo ingreso.

“Yo espero que haya prudencia por parte de los padres de familia porque ahora los procesos están más transparentes que nunca. Efectivamente hace dos años alguna madre de familia me enseño un depósito de cinco mil pesos, pero se lo realizo a alguien ajeno a la Universidad y obviamente que le ayudamos. Queremos decirles a los padres que acabemos con eso porque no hay otra forma de ingresar a la Universidad que con su derecho legítimo de hacer su examen y de pasarlo”.

Recordó que tan solo el año pasado recibió 300 recomendados para inscribirlos en carreras del área de la salud, pero no incluyó a ninguno a pesar de que eso le ocasiono algunas repercusiones.

Dijo que la Escuela de Medicina continúa siendo de las que tiene mayor demanda, pues aun cuando solo hay 211 espacios disponibles para nuevo ingreso, fueron más de mil 500 las personas que solicitaron una ficha para realizar el examen de admisión.

Saldaña Almazán rechazo cualquier vinculación de la máxima casa de estudios en Guerrero con candidatos o partidos políticos, pues dijo que “ellos (los políticos) se llevan fuerte y nosotros lo que queremos es que se lleven bien con la institución”.

A pesar de esto, el rector no descarto que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pueda ser la organizadora de algún debate entre los candidatos que participan en el actual proceso electoral local.

“Por supuesto. Nada me gustaría más que organizar un debate con la participación de todos los candidatos que van a ser 9 o 10 aquí en Acapulco. Sería un buen ejercicio”, concluyó.