*El comandante de la Novena Región Militar, Germán Jiménez Mendoza, ratificó el compromiso de las fuerzas militares para el combate al crimen organizado y en tareas de labor social
Chilpancingo, Gro. 19 de Febrero del 2017. – Al asistir como invitado de honor a la ceremonia conmemorativa del 104 aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la solidaridad y el valor de las fuerzas armadas en la lucha contra la delincuencia, ya que en su actuación en las tareas que les ha tocado realizar, han sido ejemplo de lealtad y valentía en favor del estado de Guerrero.
En el evento que se desarrolló en las instalaciones del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, Astudillo Flores manifestó que la institución armada es un aliado que está al pendiente del pueblo, que se ha entregado a defender nuestra patria y que se orienta a preservar la estabilidad y la soberanía de México.
El mandatario guerrerense destacó la labor del Ejército y dijo “la tarea que hace todos los días de manera heroica, con honor y con dignidad, he sostenido que, sin la presencia del Ejército Mexicano, de la Marina, sería muy complicado gobernar el estado de Guerrero, han sido fundamentales para garantizar la estabilidad”.
Astudillo Flores, añadió que no ha tenido el gobernador, limitaciones para encontrar apoyo de la institución en momentos difíciles y destacó la disposición del comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza. “El Ejército Mexicano es un factor importante para que el gobierno esté todos los días realizando sus actividades con normalidad”, reiteró el Ejecutivo estatal.
Por eso, expresó a nombre del pueblo de Guerrero, el reconocimiento al personal militar por la lealtad a México y su solidaridad con los guerrerenses, así como por su trabajo y entrega diaria por las mejores causas de México y de Guerrero.
Al emitir el mensaje oficial, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, ratificó el compromiso de las fuerzas militares para coadyuvar en el combate al crimen organizado y en tareas de labor social, como en emergencias por fenómenos naturales.
Posteriormente, el gobernador Héctor Astudillo y los mandos militares, entregaron reconocimientos a soldados destacados por su entrega, valor, disciplina y espíritu de sacrifico en beneficio del pueblo guerrerense.
Al acto conmemorativo también asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Magdalena Camacho Díaz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; el comandante de la Octava Zona Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; así como los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón; de Educación, José Luis González de la Vega.