Chilpancingo, Gro. 06 de Marzo del 2017 (IRZA). – El ex alcalde perredista de Cualác, Leopoldo Sánchez Morales, no se encuentra detenido por ninguna corporación policiaca, aclaró este lunes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
El pasado domingo se informó en medios que el ex edil había sido detenido por la Policía Federal, ese mismo día, sobre el tramo de la carretera Chilapa-Cualác, cuando regresaba de Chilpancingo, en donde había participado en un Congreso de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CTEG), evento en el que se eligió a un nuevo dirigente de esa agrupación magisterial.
En la información que se difundió el domingo se afirmaba que Sánchez Morales habría sido detenido por federales en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Este lunes se consultó al secretario de Gobierno sobre esta versión y dijo que sobre el caso se había consultado con la Fiscalía General del estado, en donde fue negada la especie sobre la detención del ex presidente municipal de Cualác.
Sánchez Morales “ya apareció, no fue detenido”, dijo Salazar Adame.