*Calvo de Astudillo entregó a transportistas insumos para sanitizar sus unidades y proteger a su pasaje.
Chilpancingo Gro; a 06 de mayo del 2020.- Con el objetivo de reducir la movilidad en Iguala para evitar la propagación de más casos de #COVID19 a uno de los sectores que más nos ha apoyado: el transporte público, este miércoles, presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo les entregó insumos para sanitizar sus unidades y proteger a su pasaje.
Casa Guerrero, acompañada del delegado de Gobierno en la región Norte, Erick Catalán Rendón, la señora Mercedes Calvo precisó que estos materiales se distribuirán en seis bases de urvans y 17 de sitios de taxi. Fue enfática en señalar que Iguala ha sido un municipio prioritario de atención por parte del gobierno del estado, donde se han destinado insumos y material médico para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19.
En este evento, les entregó 23 lonas, 23 bombas aspersoras para sanitizar las unidades, mil 720 caretas de acetato para los operadores, 57 litros de gel, 4 mil caretas y mil cubrebocas para pasajeros, insumos que fueron donados al DIF estatal.
Posteriormente, la presidenta del DIF Guerrero recibió la donación del diputado local, Jorge Salgado Parra consistente en 2 mil 900 cubrebocas N95, así como 120 litros de gel antibacterial.