*Dijo que Acapulco está en tiempos muy positivos
*El Club de Golf del puerto continuará funcionando, informó
Acapulco, Gro. 17 de Marzo del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que en San Miguel Totolapan “el punto central” es detener a Raybel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero, y a su banda delincuencial, para que regrese la paz a las familias de este municipio de la Tierra Caliente.
Dijo que este mismo viernes sostendría una reunión con autoridades federales de seguridad pública para abordar el caso de San Miguel Totolapan.
Mencionó que la reunión que sostuvo el jueves en Casa Guerrero con integrantes del Movimiento por La Paz y el alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, fue de suma importancia y “debe dársele seguimiento, no solamente debe quedarse en una conversación”.
“Escuché historias duras, terribles, que han sufrido familias, maestros; hay que meterle la mano urgentemente”, enfatizó.
Adelantó que en ocho o diez días estará en San Miguel Totolapan y que las clases se regularizarán de manera paulatina en todas las escuelas del municipio, además de que reiteró su compromiso para que sea detenido y procesado El Tequilero.
“Yo creo que un punto central es hacer todo lo que corresponda para detener a este delincuente que ha sometido al pueblo a una situación de una crisis, de una crisis de paz, una crisis emocional, de familias, de maestros, en escuelas”, dijo.
Sin pregunta de por medio y en alusión al surgimiento del Movimiento por La Paz en San Miguel Totolapan en contra de El Tequilero, el gobernador dijo: “yo lo que creo es que al final de cuentas el pueblo tomó decisiones, se ha organizado y por supuesto que el gobierno tiene también que cumplir con su responsabilidad; hay que detener a este delincuente que ha causado mucho daño”.
El gobernador fue entrevistado después de que en El Club de Golf de Acapulco informó que las instancias federales finalmente descartaron convertir a ese lugar en un centro comercial y que las remodelaciones solamente se sujetarán a los terrenos del Centro Internacional Acapulco, proyecto que tendría que ver con el deporte y que será anunciado en breve.
“El Club de Golf seguirá como centro de encuentro para todos, como un espacio para el deporte, de carácter recreativo y de encuentro social”, comentó.
El gobernador reconoció el trabajo del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, al que también agradeció la decisión para que El Club de Golf continúe siendo un espacio para la práctica de este deporte, lugar al que no solamente hay que “defenderlo, hay que mejorarlo”.
El gobernador se pronunció por promover, mejorar y edificar espacios deportivos en todo el estado.
En la entrevista, Héctor Astudillo dijo también que este puente vacacional tiene buenas expectativas y posteriormente se espera un éxito en la Convención Bancaria que iniciará el miércoles próximo, en tiempos que consideró como “muy positivos para Acapulco y para el estado”.
Mencionó que después, a finales de este mes de marzo, se llevará a cabo en Acapulco el Tianguis Turístico, en cuyo marco pondrán en marcha la Tirolesa en la bahía de Puerto Marqués, además de que, en mayo, comenzará a operar el macro túnel, de la Base Naval de Icacos a la zona Diamante, obra que, dijo, se encuentra en un 98 por ciento de avance.