Chilpancingo, Gro. 02 de Marzo del 2017 (IRZA). – El especialista en Construcción Sismo-resistente, Roberto Arroyo Matus, reveló que “es falso” que en los próximos días se vaya a registrar un movimiento telúrico de gran magnitud en Guerrero, que pudiera causar una catástrofe.
Recalcó que “aún no hay un método científico” para poder establecer cuándo se puede presentar un evento sísmico importante, y como no se sabe, “tampoco (existen) posibilidades de predecirlo”.
Estableció lo anterior porque el pasado miércoles trascendió en los medios de circulación locales, que en este año se registraría un sismo de gran magnitud en Guerrero.
Al respecto, Arroyo Matus, dijo que los guerrerenses tienen conocimientos que “vivimos en una zona de alto potencial sísmico”, pero aclaró que aún no existe una evidencia científica de que se pueda generar un sismo de gran magnitud.
El también coordinador de posgrado de la escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), dijo que lo que sí es cierto es que “debemos estar en alerta y preparados porque sí puede ocurrir un evento de gran magnitud”, pero aclaró que “no se sabe cuándo”.
“Puede ser mañana, pasado mañana o hasta dentro de 50 años, porque científicamente no se puede establecer alguna fecha, de cuando ocurriría ese movimiento telúrico”.
El docente señaló que “estemos consciente de que vivimos en una zona con alto potencial sísmico y que es muy importante verificar nuestras viviendas o el lugar donde habitamos para garantizar una mayor protección o seguridad”.