Acapulco, Gro. 29 de Marzo del 2017. – Con el propósito de coadyuvar, gestionar y difundir acciones encaminadas a contribuir al bienestar de quienes viven y trabajan en cada uno de los destinos turísticos, a través del fortalecimiento de los pilares social, económico y ambiental, los tres órdenes y representantes de los sectores privado y educativo, signaron la Declaratoria Acapulco, Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo.
Con la presencia del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, el gobernador Héctor Astudillo firmó como testigo de honor en este compromiso y se pronunció a favor de impulsar una visión de sustentabilidad en las políticas públicas, así como la fortalecer el compromiso de las secretarías de turismo estatales, empresarios y academia con el sector.
“Este es un gran sector que nos permite lograr el desarrollo integral de nuestras comunidades. Nosotros non queremos zonas hoteleras de primera y comunidades de tercera, Lo que nosotros queremos es tener zonas turísticas de primer nivel, donde la gente que viva en nuestros destinos viva de lo mejor, porque somos la cara de México al mundo”, enfatizó.
En su mensaje se pronunció a favor de fortalecer las acciones desde sus ámbitos para lograr una integración entre los rubros social, económico y ambiental. Asimismo, reafirmó su reconocimiento a Acapulco, el cual le ha dado gran representatividad a México en el mundo.
“México le debe muchísimo a Acapulco; estamos en Acapulco viviendo un nuevo amanecer”, refirió el representante del gobierno federal.
En tanto que el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Antonio Trawuitz Echegueren dijo que trabajar en este rubro es fundamental y ofreció toda su colaboración para sumarse a todas las acciones que sean necesarias para lograr la sustentabilidad en el sector.
Mientras que el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán dijo que es un momento fundamental para coadyuvar al correcto desarrollo del turismo en un ambiente de cordialidad e integración.
Como parte de este proyecto se busca que los tres rubros fundamentales deben complementarse para lograr la equidad, inclusión, respeto a los Derechos Humanos, propiciar el empleo formal, el bienestar, la integración de cadenas productivas, innovación tecnológica, competitividad, cuidado del medio ambiente.
En este evento estuvieron presentes representantes de las secretarías de Turismo y del sector privado. También el senador Isaías González y la diputada federal, Julieta Fernández.