Chilpancingo, Gro. 10 de Septiembre del 2016.- Derivado de las investigaciones y pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Iguala de la Independencia, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria a 33 años de prisión en contra de Gabriel “N” por el delito de secuestro agravado ocurrido en esa ciudad.
El Ministerio Público logró acreditar su participación en el delito que se le imputa Gabriel “N” en la carpeta de investigación número 12060010400044120116, iniciada el 12 de enero de 2016 en el Distrito Judicial de Hidalgo.
Los hechos quedaron registrados en la presente carpeta el día 10 de enero del año en curso, en la colonia Centro de la ciudad de Iguala, cuando la víctima circulaba sobre la calle Aldama a bordo de su motocicleta de la marca Honda, en ese momento una camioneta tipo Escape, color blanca, se le emparejó y descendió una persona del sexo masculino, quedando en el vehículo al menos dos tripulantes más.
La persona que descendió de la camioneta se colocó en la parte de atrás de la víctima y con un arma punzocortante lo amenazó por la espalda y le dijo que obedeciera, transitando por varias calles hasta llegar a la comunidad de Tlayolapa, de este municipio. Lugar donde lo mantuvieron secuestrado durante tres días mientras los plagiarios exigían a los familiares una cantidad monetaria a cambio de su libertad.
Así mismo se efectuó un operativo para la detención de los agresores y el rescate de la víctima.
La detención en flagrante delito de Gabriel Lara “N” y un menor de edad ocurrió en el momento que acudieron por el dinero del rescate que fue dejado afuera de una tienda de conveniencia con razón social Oxxo. Al imputado se le vinculó a proceso el 19 de enero y se dictó el 9 de septiembre del presente año la sentencia de 33 años y cuatro meses de prisión, así como al pago de una multa como reparación del daño equivalente a 2666 días de salario mínimo.