Por: Enrique Villagómez
Chilpancingo, Gro. 10 de Abril del 2017. – El Vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los 8 hombres localizados sin vida dentro de una camioneta en Chilpancingo, fueron estrangulados y “salvajemente” torturados.
Destacó que ninguno de los cuerpos presentaba heridas por disparos de arma de fuego, pero todos murieron asfixiados y golpeados en distintas partes del cuerpo, además de estaban amarrados de pies y manos dentro de bolsas negras al momento de ser localizados dentro de una camioneta Xtrail.
“Les pegaron muy feo con tablas sobre todo en la cara. Fue una muerte terrible porque los torturaron de manera salvaje y a todos los estrangularon”, detalló el vocero.
Versiones indicarían que las 8 víctimas podrían tratarse de los jinetes que desaparecieron el pasado 17 de febrero, cuando se dirigían de Cuautla Morelos al municipio de San Miguel Totolapan.
“No podemos confirmar ni descartar nada en este momento. Estamos a la espera de que puedan ser identificados de manera física por sus familiares, pero de no ser así se realizaran las pruebas de ADN para compararlas con el banco genético que se tiene y saber si corresponde a alguno de los desaparecidos que han sido reportados”.
Dijo que la camioneta donde fueron localizados los 8 cuerpos, tenía placas de circulación HC9 7257 del estado de Guerrero, y que las víctimas tenían un rango de edad entre los 25 y 35 años.
Finalmente, no descarto que este nuevo hecho de violencia se derive de la disputa que mantienen los grupos de la delincuencia organizada identificados como los Ardillos y los Jefes, quienes se pelean por el control de la siembra y trasiego de heroína a los Estados Unidos.
Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), inició una Carpeta de Investigación por estos homicidios en contra de quien o quienes resulten responsables.