Iguala, Gro. 05 de Marzo del 2017 (IRZA). – Este fin de semana circuló en esta zona una denuncia ciudadana anónima, mediante la cual se acusa al secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, de destinar elementos policiacos sólo a particulares y no a la ciudadanía.
El escrito señala: “Pedro Almazán secretario de seguridad pública del estado ordena a policías cuidar el rancho de Federico Figueroa”.
Federico Figueroa es hermano del ex tinto cantautor originario de Juliantla, municipio de Taxco de Alarcón, Joan Sebastián.
Se indica textualmente: “Por órdenes del secretario de seguridad pública del estado general Pedro Almazán la policía estatal cuida el rancho de Federico Figueroa y la violencia está en su punto en todos lados hace unos días mataron aún periodista pero como ni los periodistas ni la ciudadanía tiene el recurso para pagar al general por los servicios de seguridad que le ofrece solo a políticos y a quienes puedan pagar, y en vez de andar cuidando la ciudadanía que es de dónde salen sus pagos pero como hay compromisos políticos por parte del secretario de seguridad pública”.
La denuncia es acompañada por una fotografía del rancho de Federico Figueroa, que presuntamente se ubica en Pantla, municipio de Taxco de Alarcón, y a elementos de la Fuerza Estatal y una patrulla de esa corporación.
“Asaltos a mano armada, robos a casa habitación, robos de vehículos, asesinatos, extorsiones y demás cosas y el grupo de coordinación Guerrero bien gracias y el general cobrando por otros servicios que no son de seguridad pública sino de seguridad privada”, se señala al término de la denuncia anónima.