Por: Enrique Villagómez
Acapulco, Gro. 03 de Noviembre del 2017. – A pesar de no ser un “puente oficial”, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera del 70 por ciento, durante las festividades correspondientes al día de muertos y que se extenderá hasta el fin de semana.
Este repunte en la ocupación hotelera coincide con la llegada del primer vuelo de la aerolínea WestJet procedente de Toronto Canadá hacia el puerto de Ixtapa Zihuatanejo, transportando los primeros 160 pasajeros que disfrutaran de una estancia de tres meses en ese destino de playa.
“Con el arribo de este primer vuelo de la aerolínea WestJet, se pone en marcha de manera oficial la llegada de turismo canadiense a Ixtapa Zihuatanejo. Serán dos frecuencias semanales hasta el próximo mes de marzo, pero gracias al impulso que está ofreciendo a este sector el gobernador Héctor Astudillo Flores, en unos días más también comenzaran a operan otros dos vuelos directos procedentes de Chicago y Los Ángeles hacia el puerto de Acapulco”, detalló el subsecretario de turismo en el estado Noé Peralta Herrera.
El funcionario resaltó la gran ocupación del 100 por ciento que desde este viernes y hasta el próximo domingo registra la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, debido a la competencia internacional de ciclismo extremo denominado “DownHill” que reúne competidores procedentes de 10 países entre ellos de Estados Unidos, Inglaterra, Nueva Zelanda, Francia Canadá, Republica Checa y México entre otros.
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (Aheta), reportó que, durante las tradicionales festividades por el día de muertos, este destino de playa registró una ocupación promedio del 65 por ciento, pero durante el fin de semana llegará al 70 por ciento, aunque en muchas hospederías que se localizan en la zona diamante se alcanzara casi el lleno total.
“Afortunadamente estamos observando un importante repunte en la ocupación hotelera durante los últimos fines de semana, luego del fuerte bajón que tuvimos después del sismo que se registró el pasado 19 de septiembre”.
“Este fin de semana tendremos muy buena ocupación a pesar de que la festividad por el día de muertos no fue un puente oficial, pero coincide con días de asueto y eso provoca el interés de los turistas por venir a descansar aquí en Acapulco”, señaló Jorge Laurel González, dirigente de los hoteleros.