Chilpancingo, Gro. 05 de Julio del 2017. – Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero acompaño a integrantes del Club Rotario Chilpancingo A.C. en la toma de protesta del Comité Directivo 2017-2018 que encabezará Rodolfo Kapila Calva a quienes les deseo éxito en su nueva encomienda y los convocó a trabajar en conjunto para sacar adelante a Guerrero.
En su intervención, Astudillo Flores reconoció los propósitos y proyectos del Club Rotario, reiterando la disposición de ser solidario desde su administración estatal para trabajar en conjunto, reconociendo los nobles fines que persigue su asociación prestando servicios humanitarios a la comunidad, expresando, que el país y los gobiernos requieren de asociaciones organizadas para salir adelante.
Durante la toma de protesta al nuevo comité del Club Rotario, el mandatario estatal hizo un llamado a cerrar filas por nuestra tierra y añadió que: “Al gobernador le interesa que haya organizaciones que aporten a la sociedad y que apoyen con un sentido, por ello, su gobierno tiene interés en mantener cercanía con éstas”.
Resaltó, que a su administración le preocupan los problemas que hay en la entidad, la violencia no está nada más en Guerrero sino en todo el país, puntualizando que “el cultivo de enervantes en el estado es la principal fuente que genera la inseguridad y la violencia, por ello mi gobierno no dejará de combatirla y el compromiso es prioritario”, dijo Astudillo Flores.
Por su parte, al tomar protesta como presidente del Club Rotario de Chilpancingo Rodolfo Kapila Calva Ortega, pidió redoblar esfuerzos a los integrantes del Club, para impulsar acciones en favor de la sociedad “A través de campañas humanitarias, Tenemos que tener un Chilpancingo eficaz y eficiente en el otorgamiento de los servicios. La necesidad de compartir la responsabilidad nos compete a todos”, resaltado también que esta agrupación, impulsa alianzas estratégicas con asociaciones civiles hermanas de diferentes países, con organismos no gubernamentales, empresarios, líderes de opinión estimulando acciones tendientes a beneficiar a la gente más vulnerable.