Inician su gestión 50 funcionarios de Administración Central de la UAGro

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Chilpancingo, Gro. 04 de Junio del 2017 (IRZA). – Con el nombramiento de funcionarios de la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), las sobresalientes fuerzas políticas universitarias estarán representadas durante los próximos cuatro años.

El viernes pasado en sesión extraordinaria de Consejo Universitario (CU), el rector Javier Saldaña Almazán, en su carácter de presidente del máximo órgano de gobierno de la UAGro, tomó protesta a 50 funcionarios de la administración central por el periodo 2017-2021.

Algunos universitarios fueron señalados de no rendir ingresos en sus áreas, y el rector advirtió que se abrirá una investigación para aplicarles una sanción, en caso de comprobarse su responsabilidad.

En la sesión a puerta cerrada, pero transmitida por pantallas de televisión en la Rectoría, se tomó protesta como directora de Planeación a la ex secretaria Particular del rector, Arely Adriana Almazán Adame; como coordinador Técnico del Consejo Universitario se ratificó a Jesús Poblano Anaya.

En la Coordinación de la Unidad Legislativa, A Francisco Guerrero Flores; se ratificó en el cargo a la Coordinadora de Educación Virtual, Felicidad Bonilla Gómez; como Tesorera General, Leticia Jiménez Zamora; director de Finanzas, Julio César Cortés Jaimes; Contador General, Germán Cerón Silverio; jefe del Departamento de Ingresos, José Carmen Rodríguez Saldaña; jefe de Patrimonio, Sami Manuel Muñoz Ventura, y como subjefa de Patrimonio, a Sonia Romero Martínez.

Como coordinador de Tecnologías de la Información, Tomás Benítez Castro; coordinador de la Montaña, Julián Antonio Morales; director de Fortalecimiento Institucional, Juan Toledo López; jefa del Departamento de Proyectos Estratégicos, Violeta Olea; jefe del Departamento de Regionalización de la Oferta Educativa, a Joel Ramírez Espinoza.

En la Dirección de Educación Media Superior se tomó protesta a Libertad Sánchez Carreto; jefa del Departamento de Aseguramiento de la Calidad, Jazmín Leyva Morales; jefe del Departamento de Escuelas Incorporadas, Oscar Rendón Martha, y se ratificó a la directora general de Posgrado e Investigación, Berenice Illadez Aguiar.

También se nombró director de Investigación a Oscar Talavera Mendoza, y repetirá en el cargo como coordinador de Extensión Universitaria, Confesor Díaz Terrones; Fortunato Juárez Ríos, titular del Centro de Arte y Cultura de Chilpancingo, y como responsable de ex Hacienda San Juan bautista, a Néstor Salinas Rodríguez.

En servicios Universitarios, Leonel Silverio García; director General de Recursos Humanos, Ángel Carrillo Chora; director de Personal, Adán Zamora Olea, y Armando Guzmán Zavala, en Atención a Estudiantes y Gestión Escolar.

Como director de Servicio Social, Miguel Zavaleta Hernández; responsable del Comedor Chilpancingo, Oscar Javier Arcos; en Infraestructura, Juan Carlos Rodríguez Escamilla; Protección Civil, Apolonio Bahena Salgado.

Se ratificó en el cargo de titular de Coordinación de Comunicación, a Cuauhtémoc Saavedra Méndez; en Radio UAGro, a Víctor Wences Martínez;  como coordinador de Imagen Institucional, Julio César Portillo, y quien antes ocupaba este cargo, Fernando Agüero Mancilla, fue enviado a la Coordinación de Vinculación y Cooperación; en la coordinación Zona Sur fue ratificado Efrén Arellano.

El ex rector Florentino Cruz Ramírez, rindió protesta como coordinador de Reforma; asesor de Vinculación, Eleazar Morales Avilés; asesor en materia laboral, Edilberto Gallardo Valente; asesor en Seguridad Social, Nicolás Pineda Gutiérrez; asesor Académico del rector, Alberto Salgado Rodríguez, y como asesor de Transparencia y Cuentas, Amaro Sánchez Nava.

Los funcionarios rindieron protesta y firmaron un Código de Ética, que habrán de respetar durante el periodo por el que fueron designados.