Acapulco, Gro. 06 de Noviembre del 2017. – Durante dos horas, unos 40 jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSPEG), bloquearon la costera Miguel Alemán a la altura del edificio Oviedo, para exigir que el ayuntamiento de Acapulco pague la deuda que mantiene con este instituto y ellos puedan cobrar sus pensiones.
Los inconformes que fueron encabezados por su representante sindical Arturo García Uriostegui, pidieron que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, pague los más de 120 millones de pesos que por concepto de cuotas adeuda al ISSSPEG, además de plantear la viabilidad de que se castigue con prisión a los responsables de este fraude en contra de la base trabajadora.
El bloqueo que se inició poco después de las diez de la mañana sobre el carril que conduce del zócalo hacia Caleta, provoco un severo congestionamiento vehicular por la falta de agentes viales, además de molestia y enojo entre los conductores que se dirigían hacia la zona tradicional del puerto.
“Es injusto que tengamos que recurrir a este tipo de acciones para exigir lo que por ley tenemos derecho. No sabemos porque el alcalde Evodio Velázquez sigue sin cumplir con el pago de las cuotas que descuenta a los trabajadores sindicalizados, y tampoco porque no paga los más de 120 millones que adeuda al ISSSPEG”, reclamó una de las participantes.
Luego de casi dos horas de mantenerse bloqueando uno de los sentidos de la costera Miguel Alemán, y debido a los inclementes rayos solares, los manifestantes decidieron dar por terminado su movimiento por este día, debido a que un representante del propio Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSPEG), les comunico que el ayuntamiento se había comprometido a realizar un abono a la enorme deuda entre martes y miércoles de la presente semana.