Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 01 de Junio del 2016. – Más de 200 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) liderados por Ramos Reyes Guerrero marcharon en la capital y lanzaron huevos (hueviaron) contra el Congreso de Guerrero.
La protesta la realizaron en contra la Reforma Educativa y Laboral, movimiento que desde hace varios días han realizado maestros de las dos fracciones de la CETEG y padres de familia de diferentes escuelas.
Los manifestantes salieron en marcha de su campamento que mantienen en la avenida Ruffo Figueroa, ubicada al sur de la ciudad capital.
Minutos después del medio día el contingente llegó hasta las instalaciones del Congreso del Estado, donde por su paso los integrantes de la CETEG lanzaron huevos y piedras contra el inmueble y los vehículos que se encontraban en el estacionamiento, pese a la presencia de más de diez elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines.
Después de la “hueviada”, la marcha avanzó y tomó la lateral del boulevard Vicente Guerrero con dirección al sur, por lo que al llegar al crucero de La Avispa y hasta después de las 13:00 continuaban bloqueando las cinco calles que forman esa vialidad.