Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro; a 07 de Julio del 2016.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), fracción de Ramos Reyes Guerrero, realizaron un bloqueo intermitente y retuvieron camiones de empresas transnacionales que entraban a la capital.
Desde las 10:00 de la mañana el contingente de aproximadamente 200 docentes de la Ceteg y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), llegaron al punto conocido como el Crucero de Chichihualco del boulevard Vicente Guerrero, acceso único para dirigirse al puerto de Acapulco y otras ciudades.
Los manifestantes bloquearon los carriles de norte a sur de manera intermitente, donde retuvieron a al menos ocho camiones de empresas transnacionales, entre ellos una camioneta de la empresa de dulces “Sonric’s”, a la cual saquearon el producto y lo repartieron a los automovilistas.
Al mismo tiempo, los maestros repartían volantes, pedían cooperación voluntaria y marcaban consignas en las ventanillas de los vehículos.
Hasta después de las 11:50 horas, el contingente continuaba con la movilización, sin que hasta el momento alguna autoridad acudiera al lugar.