*Este día más del 90 por ciento de la comunidad universitaria emitió su voto en favor de Javier Saldaña Almazán para que continúe como rector por otro periodo de cuatro años.
Acapulco, Gro. 23 de Marzo del 2017. – “Con los resultados de los votos emitidos, la comunidad quiere unidad, quiere trabajar en paz y tiene el deseo de colaborar en la pacificación y desarrollo del estado de Guerrero”, dijo el ex rector Florentino Cruz Ramírez está tarde al dar a conocer los resultados de la jornada electoral.
A partir de abril, dijo, se inicia una nueva época denominada de “consolidación de la Universidad Autónoma de Guerrero”.
El proceso de llevó a cabo en paz y armonía, sin incidentes que pusieran en riesgo la unidad ni la jornada electoral.
Con Saldaña Almazán a la cabeza la UAGro adquirió una identidad propia y pasó de un modelo beligerante a una institución abocada a la Academia, investigación y el impulso de los proyectos universitarios en distintos rubros.
“Hubo personas que pensaron distinto y las atendimos ya. Es válido tener puntos de vista diferente, pero hay la voluntad de que todos estemos juntos”, afirmó Saldaña Almazán en su mensaje emitido esta tarde.
Añadió: “Quisimos verlos de frente, mandarles un mensaje que cuando hay un interés común, que es el interés de los guerrerenses que se preparan las cosas salen bien”.
A los tres niveles de gobierno el rector reelecto mandó un mensaje contundente: “La universidad es una institución que trabajara armónicamente con todos para impulsar el desarrollo del estado”.
Además, el candidato dijo que ayudará a los migrantes guerrerenses que hayan sido deportados.
A los hijos de estos migrantes se les abrirán sus espacios para que sus hijos, los llamados dreamers, se integren sin mayor problema.
Saldaña Almazán estuvo acompañado de los ex rectores, dirigentes sindicales de la UAGro, su equipo de campaña, así como decenas de simpatizantes.