Acapulco, Gro. 02 de Marzo del 2017. – Como un gran éxito fue calificada la edición 2017 del Abierto Mexicano de Tenis, la cual en su tercer día de competencias registra la totalidad de boletos vendidos, el aumento en las frecuencias de llegadas de vuelos, así como un significativo incremento en la afluencia hotelera y condominal, consolidando con ellos grandes beneficios para la economía local.
En conferencia de prensa conjunta, el gobernador del estado Héctor Astudillo y el presidente del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo señalaron que este éxito es gracias a la concurrencia de esfuerzos entre las autoridades y la iniciativa privada, lo que ha derivado en una promoción a gran escala de Acapulco como un destino óptimo para el turismo de sol y playa, pero también para el de tipo deportivo.
El mandatario estatal señaló que los resultados han sido exitosos y deseó que esta tendencia positiva perdure para las próximas ediciones. Destacó que Acapulco está viviendo una etapa turística muy importante en la que se están encaminando los esfuerzos para poder ofrecer alternativas para los distintos tipos de Turismo.
Señaló que esto este evento se une a los esfuerzos de una serie de eventos que van ligados y que son parte de la propuesta integral de Acapulco. Destacó la realización de la Aeroexpo, la Convención Bancaria, el Tianguis Turístico y diversas convenciones.
En su intervención, Alejandro Burillo agradeció el apoyo del gobernador, quien ha sido una pieza fundamental para poder lograr todo esto. “Le damos las gracias, tenemos muchos proyectos importantes”, añadió a la vez que refrendó su compromiso con el estado.
En tanto que el director del AMT, Raúl Zurutuza habló del gran éxito del torneo, el que se ha desarrollado con el pie derecho y con la presencia de los mejores jugadores del mundo.
Dijo que esto es el preámbulo para la celebración en el 2018, de los 25 años del torneo, en el que se esperan grandes sorpresas.
Por último, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona puntualizó que, derivado de éste éxito, se ha generado una promoción y difusión turística del puerto sin precedentes, esto a través de la difusión de la marca Acapulco en la cancha, la cual ha sido vista en más de 171 países además de que se ha registrado una ocupación hotelera del 80 por ciento.
Asimismo, destacó la presencia de Juan Martín del Potro y Eugenie Bouchard, quienes jugaron un encuentro amistoso en Pie de la Cuesta, dando con ello promoción a esa zona del puerto. De igual manera, al término de cada set se cuenta con spots para promocionar al destino.
Por último, destacó que se registró un incremento en la frecuencia de vuelos de llegada y la generación de empleos.
Los presentes el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani; el director jurídico de Grupo Pegaso, Miguel Angel Couchonal; el subsecretario de Turismo, Noé Peralta.