Iguala, Gro. 06 de Junio del 2016. – Dirigentes del Movimiento Popular Guerrerense, (MPG) y de la CETEG afirmaron que no hay maestros cesados en la entidad por no asistir a la evaluación educativa como afirma la Secretaria de Educación Pública para intimidar al magisterio guerrerenses y evitar que se sumen al paro laboral que mantienen desde el 15 de mayo.
Además, evidenciaron una falta de coordinación entre la Secretaria de Educación Pública y la Secretaria de Educación Guerrero, debido a que la primera maneja una lista de 600 maestros despedidos, mientras que la otra dependencia, tiene el registro de 120 trabajadores de la educación, por acumular inasistencias, pero no por faltar a la evaluación.
En conferencia de prensa, la integrante de la Comisión de Convergencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) Adriana Catarino Sánchez; el vocero Melesio Reyes Reyes y otros docentes informaron que hay 300 zonas escolares en el estado en paro laboral contra las reformas estructurales.
Advirtieron que no permitirán ninguna represión administrativa en contra del magisterio y que solo hubo algunos descuentos, pero que buscarán alternativas para que les reintegren su dinero.
Explicaron que las dinámicas de cada zona escolar dependen de las condiciones laborales, en este caso el hostigamiento y represión de las dos dependencias, y que con tres faltas es despido o cese, por ello se coordinarán con los padres de familia quienes encabezan las movilizaciones y boicots, mientras que los maestros atiendan a los alumnos.
“El paro laboral está activo al igual que la movilización con los padres de familia, por ello, seguiremos en resistencia y en acuerdo con los padres de familia, comisarios y supervisores mientras haya una confusión entre las secretarias de Educación Pública y Guerrero”, dijeron.
Los dirigentes convocaron a que el próximo 7 de junio participen en una marcha estatal que partirá del zócalo de Chilpancingo.
*Información tomada de El Financiero