Chilpancingo, Gro. 18 de Enero del 2017 (IRZA). – Un juez federal ordenó indemnizar a dos integrantes del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo que resultaron lesionados en los hechos violentos la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala.
La orden está dirigida a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), a la que emplaza a recabar constancias y determinar la indemnización total, que también incluye a las familias de los dos integrantes de Avispones.
El Juzgado décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, concedió el amparo a las víctimas por violaciones procesales y de fondo en la determinación de la CEAV.
En concreto, en lo relativo a las medidas de rehabilitación y satisfacción, así como por la cuantificación de la indemnización fijada por la CEAV.
Cabe señalar que los quejosos –cuya identidad no se precisa- reclamaron la resolución del 11 de octubre de 2016 emitida por el Pleno de la CEAV, en la que determinaron una compensación subsidiaria y otras medidas de reparación a su favor.
Esto fue como consecuencia del delito de lesiones que sufrieron durante los hechos en los que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala.