*Foto Ilustrativa tomada de Internet
Chilpancingo Gro; a 01 de mayo del 2020 (IRZA).- Así como las marchas conmemorativas por el Día del Trabajo, también quedaron sin realizarse algunos convenios de beneficio para los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a consecuencia del Coronavirus COVID-19.
La dirigente del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), Brenda Alicia Alcaraz González, dijo que después de la firma del emplazamiento a huelga la administración central, dejaron pendientes trámites administrativos por la contingencia sanitaria.
Indicó que algunos son convenios de beca de licenciatura y maestría, contrataciones pendientes y movimientos de base, “y se quedaron sin resolver trámites administrativos, y alguno que requieren la firma de documentación y trámites personales de los trabajadores.
Mencionó que, sin embargo, existe el compromiso de la administración central de la UAGro para que al momento en que se reanuden las labores se puedan resolver estas demandas pendientes.
También refirió que “se está trabando con el área de Recursos Humanos para buscar la posibilidad de algún programa para que se envíe a través de Internet la documentación y ellos hagan lo mismo ante la Dirección de Pagos”, explicó.
Este 1 de mayo, tanto el STTAIASUAGro como el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), que juntos aglutinan a más de 5 mil trabajadores, suspendieron sus marchas para conmemorar el Día del Trabajo. (www.agenciairza.com)