Acapulco, Gro. 16 de Marzo del 2017. – En su visita a las instalaciones del Comedor Universitario de Acapulco y ante la presencia de mil estudiantes, el candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán aseguró que pese la reducción del presupuesto que designa el Gobierno Federal para la institución, no se cerrará ninguna de las 87 Casas de Estudiante que ofrece la UAGro en el estado.
Ayer, durante su último recorrido por Acapulco, Javier Saldaña acudió a las Facultades de Turismo, Ecología Marina, Ciencias y Tecnologías de la Información y Psicología, con lo cual cerró su visita por los planteles educativos de esta región y aseguró que obtuvo un panorama completo sobre las necesidades de los trabajadores universitarios y de los estudiantes.
En su mensaje, Saldaña Almazán afirmó que los Comedores Universitarios de Acapulco y Chilpancingo atienden a más de 30 mil estudiantes diarios, y que por ninguna razón dejarán de brindar el servicio: “vamos a mantener el suministro de alimentos limpios y saludables para nuestros alumnos”, dijo.
Aplaudido por los asistentes, el candidato de unidad recordó que, en su primera gestión como rector, se dotó a las casas de estudiante con literas, computadores y todo lo necesario para que su estancia sea reconfortante y así mismo, dijo que se becó al 98% de los moradores con diversos programas de becas, como de manutención, alimenticias o de transporte.
“La Universidad es una institución que se preocupa por los jóvenes, es de las pocas instituciones en el país que cuenta con casas del estudiante y por ninguna razón, vamos a permitir que cierre alguna; yo estaré con ustedes siempre y no permitiremos que se politicen como sucedió en el pasado”, enfatizó Javier Saldaña en su discurso.
La Universidad Autónoma de Guerrero cuenta con 87 casas de estudiante, 64 en Chilpancingo, 15 en Acapulco y 8 en la Zona Norte; en ellas residen de manera gratuita los estudiantes de Preparatoria y del Nivel Superior durante su formación académica.