*Alumnos de nuevo ingreso no realizarán examen de nuevo ingreso a secundarias
CDMX; a 15 de junio del 2020 (IRZA).- Después de informar que alumnos de nuevo ingreso a escuelas secundarias no realizarán examen, la Secretaría de Educación Pública (SEP), analiza la posibilidad de brindar clases escalonadas por días en el próximo ciclo escolar.
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) replicó hace unos días la información de su similar federal, que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 decidió suspender el examen para aspirantes de nuevo ingreso a secundarias generales, técnicas y telesecundarias.
Señaló que en esas escuelas deberán de ponderar tres condicionantes: que el alumno viva cerca de la misma, que tenga algún hermano estudiando ahí o que uno de los papás trabaje cerca.
Por primera vez en las escuelas de primaria y secundaria no se les evaluará el tercer periodo y las boletas se entregarán a sus padres o tutores por correo electrónico, o por teléfono.
Este lunes el subsecretario de Educación Básica Federal, Marco Antonio Bucio Mújica, informó que están elaborando un plan de acción ante el posible regreso a clases, en el que se consideran garantizar el jabón y agua, cuidar a maestros en riesgo, uso obligatorio de cubre bocas, sana distancia y alternar los días de clases.
Las autoridades educativas federales explicaron que, para cuidar la sana distancia, se contempla que los alumnos tomen clases un día sí otro no, para reducir los grupos, y se analiza que los recreos adopten esta fórmula, que también sean alternados. (www.agenciairza.com)