Prepara CETEG protestas contra el alza al precio de combustibles

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 02 de Enero del 2017 (IRZA). – La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se pronunció en contra de las Reformas Energética y Educativa implementadas por el gobierno federal, tras considerar que lesionan los derechos de los maestros y la economía de las familias mexicanas, respectivamente.

El vocero del magisterio disidente, Carlos Botello Barrera, precisó que a partir de este martes la dirigencia cetegista se reunirá para calendarizar las acciones que habrán de implementar en contra de los aumentos a la gasolina y el diesel, entre otros combustibles.

Dijo que el magisterio disidente se pronunciará contra la reforma energética ya que lacera la economía y recordó que está pendiente derogar la reforma educativa “que como lo dijimos con puntualidad busca terminar con los derechos de los trabajadores de la educación, sometiéndolos a evaluaciones y a contratos laborales individuales”.

Dijo que se tiene pendiente la iniciativa ciudadana en la que tan sólo en Guerrero se contempla recabar 150 mil firmas en contra de la reforma educativa para que a través de la ruta legislativa se pueda echar abajo.

Refirió que el próximo 20 de enero la asamblea estatal de la CETEG sesionará para abordar, entre otros temas, el cambio de su dirigencia sindical que deberá realizarse en febrero si así lo determinan los delegados sindicales, de lo contrario podría aplazarse hasta un par de meses y dar paso a las acciones inmediatas contra el alza al precio de los combustibles y la reforma educativa.

En el tema educativo añadió que se tiene pendiente la integración de los trabajadores de la educación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE), la regularización de claves docentes y la creación de la subsecretaría de los pueblos originarios.

Añadió que la CETEG se mantendrá su reclamo por la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

(www.agenciairza.com)