Acapulco, Gro. 03 de Febrero del 2017. – Al inaugurar el Congreso Nacional para Médicos de Primer Contacto, el gobernador Héctor Astudillo dijo que una de las prioridades de su gobierno es que el Sistema de Salud, sea cada vez mejor, para que, a través de los diversos programas, se puedan acercar los servicios a la sociedad.
Asimismo, reiteró que en Guerrero se trabaja para lograr un nivel óptimo de atención a los pacientes, la regularización en el sistema y, sobre todo, que los medicamentos y la atención, lleguen a quienes más lo requieren.
En este sentido dijo que se encuentra pendiente de todo lo que tenga que ver con el sector y mencionó el caso del Instituto Estatal de Cancerología, el cual fue atendido con gran objetividad y rapidez.
En su intervención, el presidente de la Filial Guerrero del Sistema de Educación Continua, Manuel Pastor Hernández agradeció el apoyo y el interés del gobernador en el tema de la salud, además de que le entregó una propuesta para el desarrollo de un proyecto en beneficio de los guerrerenses.
Estuvieron presentes en este acto el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el presidente de la Sociedad de Gastroenterología del estado, Jorge Cadena; el secretario de Relaciones Públicas de la filial Guerrero, Rafael Romero; el secretario de la filial Guerrero, Antonio Peralta, entre otros.