Profeco supervisa precio de flores en mercados

Anuncio

De manera sorpresiva personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo en el mercado Central de Acapulco y calles circunvecinas, donde vendedores de flores no exhibían los precios de su mercancía.

Encabezados por el delegado de la Profeco, Saúl Montúfar Mendoza, los inspectores recorrieron puesto por puesto de flores y una vez que preguntaba el costo del manojo o docena de flores, les colocaban visiblemente la cantidad para que el consumidor, viera el costo y eligiera el producto a su gusto y según su bolsillo.

En entrevista para la Agencia de Noticias IRZA, el delegado federal dijo que continúan trabajando en las diferentes zonas del municipio verificando que no se altere el precio de algunos productos de la canasta básica, como la tortilla y en estos días el de las flores por los días de los muertos.

El precio de las flores en el mercado Central de Acapulco osciló entre 10, 15, 40, 150 y 250 pesos los arreglos florales. En el caso del “pan de muerto”, 3 pequeñas piezas eran vendidas en 10 pesos y a 30 y 60 pesos los grandes.

En el recorrido, el delegado de la Profeco escuchó la queja de personas que le dijeron que los precios de las flores y el pan, se les hacía muy elevado, toda vez que no hay suficiente dinero para poder comprar.

Informó que recientemente inmovilizaron algunas mangueras de estaciones de gasolina debido a que no estaban funcionando correctamente. Agregó que se pidió a los gerentes de las gasolinerías que realizaran el cambio y brindaran un mejor servicio a los usuarios. (www.agenciairza.com)