Por: Enrique Villagómez
Acapulco, Gro. 04 de Octubre del 2017. – Al cumplirse los tres días de plazo que dio a la Fiscalía General del Estado (FGE), para esclarecer el asesinado de quien fuera director de la preparatoria dos, José Villanueva Arce, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, adelantó que “en unos días más habrá resultados positivos sobre el caso”.
En entrevista que concedió luego de inaugurar el 12 Coloquio Estatal de Jóvenes Talentos en la Investigación y el 5to Encuentro de Jóvenes Investigadores, Saldaña Almazán afirmó que el fiscal Xavier Olea, le comento que “existen cosas muy avanzadas sobre el caso, pero que por lo delicado del asunto y la estrategia que están llevando a cabo, no se puede revelar nada todavía a la opinión pública”.
“Con los datos y las evidencias que me dio, hay elementos como para que en los próximos días podamos conocer quiénes fueron los responsables de este incalificable crimen”, afirmó el responsable de la máxima casa de estudios en Guerrero.
Adelanto que en el transcurso de este jueves se reunirá con directivos y docentes de la preparatoria número dos, para dialogar con ellos y pedirles que no mezclen ese lamentable hecho con situaciones políticas y que desistan de realizar la marcha de protesta que están convocando para el próximo viernes.
“Yo digo que no metamos las cosas políticas. Este es un asunto institucional y por eso salí al frente a dar el posicionamiento de los universitarios. No quiero metido aquí a ningún partido ni de izquierda, derecha o del centro. Este es un asunto de los universitarios y nosotros seremos quien lo tendremos que resolver”.
Afirmó que no es tiempo para que la Universidad se vuelque a las calles para manifestarse, “porque afortunadamente hoy existe un gobierno que escucha y que es amigo de los universitarios” y por eso deben agotarse todas las instancias legales para que se resuelva este y los otros casos de universitarios asesinados.