*Inaugurará calle con el nombre de “Acapulco”, contribuyendo a la promoción turística de este destino
Acapulco, Gro. 23 de Febrero del 2018. – Fortaleciendo las acciones de promoción turística de Acapulco en el extranjero, reafirmando los lazos de amistad del puerto con una de sus ciudades hermanas y con el objetivo de compartir políticas públicas en beneficio de los habitantes del municipio, el alcalde Evodio Velázquez, comenzó una gira de trabajo por Eilat, Israel.
Durante esta gira internacional, la primera autoridad de Acapulco promoverá las oportunidades que el puerto ofrece como un destino turístico y de inversión confiable, al tener un 70 por ciento de inversiones de origen judío.
Además, el alcalde compartirá experiencias de gobierno en materia educativa, para consolidar el intercambio de estudiantes acapulqueños de las carreras de Turismo y Gastronomía en la Universidad Ben-Gurión del Néguev, una de las más reconocidas a nivel mundial.
Asimismo, durante la gira se contempla la inauguración de la avenida “Acapulco”, que contribuirá a la promoción turística de este destino, mientras que en materia de seguridad se tiene previsto analizar la posibilidad de un intercambio en cuanto a capacitación y tecnologías con Israel, una de las naciones líderes en el ramo.
Previo a la gira de trabajo, el martes pasado, Evodio Velázquez se reunió en la Ciudad de México con el embajador de Israel, Jonathan Peled, y con el presidente de la Cámara de Comercio México-Israel, Fabián Yáñez Carbajo, sentando bases para el fortalecimiento de la inversión judía en Acapulco.
Posteriormente, durante parte del martes y miércoles, Evodio Velázquez, se trasladó a Eilat, donde fue recibido por el alcalde Meir Yitzhak Halevi, quien estuvo en Acapulco en julio pasado para firmar el hermanamiento entre ambas ciudades, refrendando la amistad entre México y el país de medio oriente.
Dentro de las actividades, este jueves Evodio Velázquez asistió a la celebración del 69 aniversario de la ciudad de Eilat, donde realizó la entrega de un obsequio representativo al ministro de Turismo de Israel, Yaris Levin, a quien reiteró la disposición del gobierno de Acapulco, para trabajar en programas turísticos y académicos, que contribuyan al desarrollo de ambas ciudades.
Este viernes la primera autoridad de Acapulco, participará en la inauguración de la avenida “Acapulco” y la develación de la escultura donada por los acapulqueños a la comunidad judía, cuyo autor es el artista mexicano, José Sacal, creador también de la escultura “Ballena Shalom” pieza artística donada por la ciudad de Eilat, instalada en 2017 en la plaza Anfitrite de Costa Azul.
Ese mismo día el alcalde sostendrá una reunión con el alcalde de Eilat, Meir Yitzhak Halevi, para posteriormente regresar al puerto Acapulco, previendo su arribo durante el fin de semana.
En la gira, acompaña al alcalde, el secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina.