Ayutla, Gro. 26 de Octubre del 2017. – A 37 meses de los hechos de Iguala, los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los estudiantes presuntamente incinerados en el basurero de Cocula, no han sido entregados a sus familiares.
Ezequiel Mora Chona dijo vía telefónica que para él su hijo continúa desaparecido y espera que se lo devuelvan con vida. “Es un engaño de las autoridades que quemaron a nuestros hijos”.
Más aún porque, continuó, “ni siquiera sabemos nada de los restos de mi hijo, me dijeron que me entregarían los huesos que encontraron después de que realizaran los estudios, en octubre del 2014, pero ya no me volvieron a llamar y no sabemos nada; por eso seguimos exigiendo la presentación con vida de todos los jóvenes”.
El Equipo Argentino de Antropología Forense realizó estudios a fragmentos de huesos presuntamente hallados por la PGR en el basurero de Cocula y determinó que coincidían con las muestras de ADN de los padres de Alexander Mora, uno de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre.
16 de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos son originarios de la región Costa Chica: Luis Ángel Abarca Carrillo, de la localidad de San Antonio, Cuautepec; Saúl Bruno García, Leonel Cuatro Abarca, Dorian y Jorge Luis González Parral, Alexander Mora Venancio y Marcial Pablo Baranda, de Tecoanapa; Carlos Iván Ramírez, Abel García Hernández, Jorge Aníbal Cruz Mendoza, Felipe Arnulfo Rosas, Mauricio Ortega Valerio, de Ayutla, y Luis Ángel Francisco Arzola y Carlos Lorenzo Hernández Muñoz, de Ometepec.
Además, está Aldo Gutiérrez Solano, de Ayutla, quien se encuentra en coma en un hospital de la Ciudad de México.