Por: Enrique Villagómez
Acapulco, Gro. 27 de Febrero del 2017. – Al arrancar la edición 24 del Abierto Mexicano de Tenis que se lleva a cabo en Acapulco Guerrero, la reventa se apuntó como el primer gran ganador del torneo, al incrementar el precio de los boletos de acceso hasta en un 800 por ciento, luego de confirmarse la participación del serbio Novak Djokovic, número dos del mundo.
De acuerdo con la plataforma StubHub México que se especializa en la compra y venta de boletos en reventa más grande del mundo, las entradas para ver los partidos desde la primera ronda hasta la gran final en el área denominada Oro lado Sol, se venden entre los 35 y 75 mil pesos cada una, mientras que para la zona Plata lado Sol, el costo se ubica entre los 45 y 60 mil pesos.
En la página oficial del torneo www.abiertomexicanodetenis.com desde hace 15 días se lee un aviso que indica “Tickets Agotados”, y lo mismo sucede en la plataforma para la venta por internet Ticketmaster.com.mx donde se observa la leyenda “Boletos no disponibles”. Antes de esto, los boletos individuales para asistir al torneo se comercializaban entre los 5 y 10 mil pesos en ambas zonas (Oro y Plata), mientras que las series para asistir los 6 días del evento tenían un costo de entre 45 y 60 mil pesos, y ahora en reventa alcanzan hasta los 180 mil pesos.
De acuerdo con Noé Peralta, subsecretario de turismo en el estado, la presencia de jugadores Top Ten del Ranking de la ATP, como el español Rafael Nadal, el canadiense Milos Raonic, el croata Marin Cilic y el austriaco Dominic Thiem, habían provocado que este evento se convirtiera en un éxito no solo deportivo sino económico y de imagen para Acapulco, ya que además de agostarse la venta de boletos, se vendieron más de 42 mil cuartos-noche de hotel, y una derrama económica estimada en 720 millones de pesos.
Sin embargo, y tras confirmarse la participación del Serbio Novak Djokovic, quien arribo este domingo al puerto de Acapulco, el interés por asistir al Abierto Mexicano de Tenis en su edición 2017, aumento al grado de que, durante el fin de semana previo al arranque del torneo, Acapulco alcanzó una ocupación hotelera del 87.5 por ciento, donde la zona dorada llegó al 95 por ciento, la diamante 78.2 y la náutica o tradicional obtuvo el 72 por ciento.