Se incorpora la CETEG a la protesta contra el gasolinazo

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 05 de Enero del 2017 (IRZA). – La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), encabezará a partir del próximo 9 de enero movilizaciones en el estado en rechazo a la política implementada por el gobierno federal a través de las reformas estructurales y política económica, particularmente para protestar por el aumento a al precio de la gasolina, diésel, energía eléctrica y gas doméstico.

Los integrantes del magisterio disidente se han sumado ya al movimiento impulsado por integrantes de la sociedad civil, sin embargo, aseguraron que a partir del próximo lunes lo harán contundentemente con el movimiento de desobediencia civil en el país.

La integrante de esta agrupación, Araceli Fierro, destacó que este viernes el secretario general de la CETEG, Reyes Ramos Guerrero, sostendrá una reunión de trabajo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), “y ahí se tomarán acuerdos que marquen la ruta a seguir a partir del próximo 9 de enero, cuando los maestros se reincorporen a sus actividades”.

Comentó que en Guerrero los disidentes demandan la salida del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quién es el principal responsable de esta crisis económica y social, así como la abrogación a las reformas estructurales, entre estas la reforma educativa.

“Hacemos el llamado al magisterio para sumarnos a los movimientos de inconformidad social, ocasionados por los gasolinazos desde nuestra colonia, pueblos, ciudades; a las organizaciones sociales, estudiantiles, magisteriales, al pueblo en general”, aseveró.

Entrevistada ayer al término de la conferencia de la Dirección colectiva de organizaciones sociales, dijo que los maestros habrán de organizarse con los padres de familia para llevar acabo un paro de labores indefinido por el “gasolinazo”.

(www.agenciairza.com)